Piroplast: crecimiento sostenible
Nos enfocamos en un crecimiento honesto y sostenible, desafiando los límites para alcanzar una mejora continua en nuestros productos a través de estrictos procesos y prácticas que atienden los aspectos técnicos y ambientales buscando el impacto positivo de nuestras acciones.
INVERSIÓN
Somos una compañía que invierte y emprende con una mirada de evolución y desarrollo sostenible, incorporando nuevas tecnologías de producción en nuestras plantas (Soplado y PET).
Nuestro nuevo depósito y centro de distribución cuenta con la capacidad de almacenar un stock de 12 millones de envases, asegurando la disponibilidad inmediata en la mayoría de los productos para así satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
BPM: UN CAMINO DE CRECIMIENTO
Guiados por una visión de evolución y mejora continua, hemos adecuado nuestra planta PET para nuevos proyectos, con las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) como orientación y ya estamos trabajando en nuestra Planta Soplado.
En Planta PET, luego de afianzar ese crecimiento y tras dos años de arduo trabajo, inversión y capacitación de nuestros equipos, podemos ofrecer productos inocuos para las industrias que así lo requieran.
FORMACIÓN PROFESIONAL
Los desafíos de un desarrollo sostenible incluyen la formación de nuestros equipos de trabajo, que abarcan tanto cuestiones técnicas, de seguridad, de procesos y, también, de liderazgo y cultura.
De modo constante nos formamos en aspectos de progreso continuo, identificando oportunidades de mejora para aplicar nuevos conocimientos y herramientas y, por lo tanto, potenciar la calidad de nuestros productos.
COMPROMISO SOCIOAMBIENTAL
En línea con nuestra mirada de desarrollo sostenible, en Piroplast implementamos prácticas que contribuyen a la preservación y al cuidado socioambiental.
Hemos adecuado nuestra planta, optimizado los procesos y capacitado a nuestro personal para entregar productos libres de contaminación.
A su vez, hemos adoptado prácticas voluntarias, como es el caso del Programa Cero Pérdida de Pellets®, que busca reducir el posible impacto causado por este material. En Piroplast, cada pellet, cada excedente, cada envase es reutilizado en la producción, asegurándonos que en todo nuestro proceso no haya ningún desperdicio de plásticos.
Nos centramos en la educación en el uso de estos materiales, abarcando una perspectiva amplia que va más allá del simple consumo. Nos involucramos en iniciativas de promoción de información general para una mejor educación ambiental, el uso responsable del plástico, la separación de residuos, entre otros aspectos.
CALIDAD
La calidad es nuestra prioridad. Cada aspecto está contemplado en nuestra Política de la Calidad, que guía nuestros procesos de control de productos, mantenimiento e inversión de equipos, y la formación continua de nuestro equipo profesional.
Política de Calidad
PIROPLAST S.R.L es una empresa argentina dedicada a la producción, comercialización y desarrollo de envases plásticos con el firme propósito de abastecer a sus clientes de forma efectiva y eficiente, de envases de calidad y de formas variadas, destinadas a satisfacer los diferentes requerimientos de industrias tales como: cosmética, perfumería, limpieza, laboratorios veterinarios, e industria en general.
En tal sentido desde la Dirección de esta empresa, y a través de la presente Política de la Calidad, queremos transmitir tanto a nuestros miembros como a toda parte interesada relacionada con nosotros o con nuestros productos de forma directa o indirecta, nuestros principios de compromiso en cuanto a la calidad de nuestros productos, nuestros procesos, la mejora continua y la satisfacción de nuestros clientes.
Asumimos la obligación de mantener un sistema de Gestión de la Calidad y un proceso de mejora continua, en todos los aspectos relacionados con la producción, comercialización y desarrollo de envases plásticos y piezas sopladas en materiales PVC, PEAD, PP y PET.
Con este propósito la Dirección asume el liderazgo de esta obligación y se compromete a proporcionar todos los recursos necesarios para: Asegurar la completa satisfacción de todos los clientes en términos de calidad de producto, trabajo y servicio.
Mantener y mejorar permanentemente nuestro Sistema de Gestión de la Calidad teniendo como premisa la legislación vigente, los requisitos aplicables, la Calidad del Servicio, la Calidad del producto y esta Política de la Calidad. Implantar un proceso de mejora continua, mediante la correcta ejecución, control y comprensión de las tareas diarias.
Promover la creciente participación de todo el personal en todos los objetivos de la Empresa, la ética en sus actos y la motivación de nuestros colaboradores, implementando una política de comunicación interna hacia todos los niveles y asegurar que la misma es entendida, implantada y mantenida por todos los involucrados. Incrementar el desarrollo de nuestro personal mediante programas de formación y capacitación.
El cumplimiento de esta política y de los objetivos fijados para satisfacerla, se desarrollan como parte de nuestras expectativas de crecimiento económico, liderazgo y beneficio de nuestros cliente.
11/09/2019